Cosecha de Medallas en el Cto. de Madrid M-15

La Michael Phelps de nuestro club, Paula García, se ha colgado hasta 4 medallas este fin de semana en sus participaciones en Espada y Florete. Sumamos hasta 6 medallas en estos campeonatos.

Fin de semana a las tres armas en el CARE para dilucidar quien es el campeón de Madrid M-15. Acudimos con tiradores a todas las armas y los mejores resultados los obtuvimos en la Espada y el Florete, y más concretamente en el femenino.

Sábado. Competiciones de Florete y Sable. Llegan las primeras alegrías en el florete, en la competicion individual femenina llenamos el 50% del podium con dos bonitas medallas de bronce a cargo de la navaja multiusos Paula (como la llama su maestro Javi Menéndez) y Naiara Aldana. Y la cosa no se detiene ahí, en la competición por equipos nuestras chicas se meten en la final luchando contra la Sama por el oro, pero no pudieron arrebatárselo y nos quedamos con la Plata, que les supo igualmente muy bien.

En el Sable, no obtuvimos grandes resutados puesto que los clasificados para el Cto. de España descansaron para preparar esa competición.

Domingo. Se disputa la Espada y continuamos con el festín de resultados. En individual, vuelve a repetir medalla de Bronce Paula, y consigue al fin Diego Benegas reconocimiento al conquistar él también otra medalla de bronce, después de que perdiera contra el ganador de la prueba Yulen Pereira.A punto estuvimos de hacer más medallas puesto que en final de 8 cayeron Naiara y Celia, esta última con la mala suerte de cruzarse con Paula para nuestro desconsuelo (8 de 3, no está nada mal).

Ponía cierre a este largo fin de semana esgrimístico la prueba de equipos. De nuevo fueron las chicas las que nos trajeron más victorias (los chicos coayeron en final de 8 contra la Sama), directamente a semifinales y después a la final contra el todo poderoso Europeo. La final se les escapó de las manos poco a poco y de nuevo nos conformamos con la Plata.

Seis medallas nada menos que sumamos en este Cto. de Madrid, que nos hacen afrontar el Cto. de España de este puente con muchas esperanzas de conseguir más metales y copas, y también algún record que falta por superar, después, por ejemplo,del conseguido por Paula de ser nuestra tiradora que más medallas ha ganado en unos campeonatos (4, dos de bronce y dos de plata).