Entusiasmo en el primer Open Barajas por Equipos

La fórmula en la que se tiró finalmente la competición “LUI e LEI” (Él y ella en italiano) agradó a los más de 30 tiradores que madrugaron el sábado 6 de Junio para acudir al CEB sin conocer a priori cual sería su equipo.

La competición en sí, estuvo dominada por dos parejas que a la postre se enfrentarían en la finalísima: Natalia-Emilio y Paula-Emiliano, llevándose los primeros el gato al agua.

Equipos mixtos de 2 tiradores emparejados fuera cual fuera su club de procedencia, mezcla perfecta para pasar una divertida mañana en la que hubo asaltos para todos y para todos los gustos.

La curiosidad de la competición era que había mismo número de tiradoras que de tiradores, ideal para el sistema propuesto por Javi Menéndez, así como la mezcla de veteranos con pupilos y diferentes estilos en la mayoría de equipos. Nos dio mucha alegría ver que acudía tanta gente de otros clubes y con tantas ganas de tirar con nosotros.

La competición en sí, estuvo dominada por dos parejas que a la postre se enfrentarían en la finalísima: Natalia-Emilio (que pasaron exentos la primera ronda) y Paula-Emiliano. Al utilizarse el sistema de repesca que su usaba hace varias temporadas en las competiciones de esgrima, hizo que hubiera muchos movimientos en el cuadro de directas a lo largo de la mañana y hubo equipos que supieron remontar errores hasta volver a meterse en puestos altos.

Bien encaminado lo llevaban Naiara-Luís y Celia-Nadia que llegaron a semifinales, pero después enfilaron una serie de derrotas que las relegaron a pelear ambas parejas por el quinto y sexto puesto. Se aprovecharon de esto Luisa-José que derrotaron a la pareja representante del CNE, Gonzalo-Sara, quedando finalmente en el cuadro de honor y terceros. Otra pareja que también dio muchas vueltas, pero que finalmente se centraron para conseguir la séptima plaza fueron Félix-María Rosa, quienes después de un comienzo malo remontaron encuentros consiguiendo compenetrarse.

La final fue emocionante y llena de contrastes. De un lado la mezcla Natalia-Emilio y de otro dos tiradores incómodos como Paula-Emiliano. Natalia estuvo a la altura del asalto a pesar de ser una alumna de iniciación y consiguió que los oponentes no cogieran mucha ventaja para que Emilio les diera alcance. Se llegaba al último parcial con ventaja para Emiliano y Emilio tenía que remontar 3 tocados en contra, y lo consiguió con mucha paciencia hasta dejar el encuentro en 20-18.

Esta es la clasificación final:

1º Natalia-Emilio

2º Paula-Emiliano

3º Luisa-José Luís

4º Gonzalo-Sara

5º Naiara-Luís

6º Celia-Nadia

7º Félix-María Rosa

8º Qky-Adrián

9º Elena-Diego

10º Bárbara-Javi

11º Ciriaco-Quique-María

12º Beatriz-Sergio

13º Alex-Fernando B.

14º Raúl-Macarena

Parece que la cosa funcionó y el próximo año volveremos a repetir la experiencia, quien sabe si más veces si lo permite el calendario, pero desde luego con este mismo sistema.