Llega la Poule por Equipos de Barajas

Ya tenemos todo, fecha, hora, normativa....solo faltaís vosotros para inscribir a vuestros equipos. Apuntate con el vecino, con la vecina, con el chico que nunca ves de Lunes y Miercoles, pero haz tu equipo ya!

Sábado 6 de Junio

Llamada a las 9:45

Scratch a las 10:15

Inicio a las 10:30

Lo que todos estabaís esperando para dilucidar vuestras dudas. Echad un vistazo a la Normativa que está calentita.

La inscripción del equipo completo podeís hacerla escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , en el teléfono 686429426 o en las dependencias del club comunicándoselo a Emilio o Fernando.

Open Barajas por Equipos 2009

Torneo Open en el que se utilizará el sistema de Cto. de España de enfrentamiento de equipos de 3 tiradores y un posible reserva a 45 tocados acumulados en relevos de 5 tocados cada 3 minutos.

Fecha de celebración: 6 de Junio de 2009

Fin de inscripción online: Viernes, 5 de Junio a las 22:00

Normativa del Torneo

Norma nº1.- Los equipos serán obligatoriamente mixtos, formados siempre por 1 o 2 miembros de cada sexo. Los formarán 3 tiradores más un posible reserva, que se enfrentarán a los 3 tiradores del equipo oponente en el siguiente orden:

3-6, 5-1, 2-4, 6-1, 3-4, 5-2, 1-4, 6-2, 3-5

Norma nº2.- El tirador reserva puede ser de cualquier sexo, si bien cuando sustituya a algún tirador de su equipo, debe mantenerse la Norma nº1 que garantiza que el equipo en contienda (los 3 tiradores que continúan en competición) sigue manteniéndose mixto. El tirador sustituido no podrá regresar al encuentro que se está disputando, exceptuando en caso de lesión de un integrante de su equipo, siempre y cuando no se haya enfrentado al tirador con el que le tocaba al tirador lesionado.

Norma nº3.- No podrán formar parte del mismo equipo varios tiradores que se encuentren entre los 10 primeros del Ranking General del CEB a fecha 1 de Junio, así como de maestros o técnicos de esgrima, asimilándose ambas características. La edad mínima para participar es de 12 años.

Norma nº4.- Podrán inscribirse al torneo equipos de cualquier club o sala de esgrima al margen del CEB, que guarden todas las características descritas en esta Normativa, si bien, la organización debe dar su beneplácito y se guarda la potestad de no aceptar, modificar o retirar al equipo en virtud del buen desarrollo de la competición.

Asimismo, se establecerán baremos por la Organización para dictaminar que la confección de los equipos se haga de forma similar a los equipos con ranking CEB, como por ejemplo el Ranking Nacional publicado por la RFEE, asistencia a otros torneos Open Barajas y puntos obtenidos en tales, clasificación Liga LEOM, Veteranos, etc.

Norma nº5.- En lo concerniente al sistema de competición por equipos, se utilizará el descrito en el Capítulo 6 del Reglamento de Organización de la Federación Internacional de Esgrima. La fórmula utilizada será la de Eliminación Directa, disputándose el tercer y cuarto puesto.

Norma nº6.- Los emparejamientos para los asaltos de Eliminación Directa se dictaminarán en función de un coeficiente resultante de la suma de los números de ranking general CEB de los 3 tiradores componentes del equipo con mejor ranking, dividido por 3. Ordenándose de menor a mayor coeficiente, para posteriormente realizar los emparejamientos según tabla de cuadro de 16.

Norma nº7.- Para todo lo que no se establezca aquí, regirán las reglas de aplicación de una competición de carácter regional establecidas por la Federación Madrileña de Esgrima y en las ya descritas en las Normas Generales del Torneo Open Barajas.

Norma nº8.- El Directorio Técnico de la competición estará formado por dos técnicos del CEB (Emilio Mochón y Fernando Medina en este caso) y un asesor representante de los demás equipos no pertenecientes al CEB, que será designado por la Organización.

Debido a los recursos del torneo, los miembros del Directorio Técnico podrán, en este caso, simultanear estas tareas con las de tirador y arbitraje.

Emilio Mochón y el Club Esgrima Barajas - CEB