Emilio gana el Open Barajas 2009

Consigue el preciado trofeo del cual llevaba 4 temporadas tras él, al imponerse en el Grand Prix de Junio a una agradable sorpresa, Diego Benegas, que disputaba su primera final en un Open Barajas.

Podium Open Barajas 2009

- Femenino

Campeona: Celia Estellés

Sub-campeona: Elena Fernández

Bronce: Naiara Aldana

- Masculino

Campeón: Emilio Mochón

Sub-campeón: Ferrán Castelló

Bronce: Patrick Forestier

El último Open Barajas tuvo lugar el sábado 20,  por motivos de calendario puesto que a priori no era la mejor fecha para realizarlo pues coincidia con el Cto. de España que se disputó durante todo el día en Alcobendas y, también, coincidiendo con la cena del club, hicieron que tan sólo se animaran 20 tiradores a la emocionante prueba que ponia fin a la temporada del CEB.

La poule fue un tramite que se resolvió pronto con cosas curiosas. Emilio pasó primero la poule y Ferrán segundo. Rolando y José Luís no estaban muy finos y complicaban sus clasificaciones.

Tres asaltos de directas de 32 y pasábamos a 16, donde se decidiria la clasificación final de las chicas. Sin Mónica en la competición, el trono de nuestra subcampeona de españa junior quedaba a merced de quien lo reclamase. Celia tenía muchas papeletas tras su final de 8 hace dos meses y sólo tenía que esperar que las demás no la superasen, y así fue. Naiara perdia frente a Emiliano, Qki lo hacia con Diego, Elena con Rolando y la propia Celia caia con Ferrán.

Se resolvian las dos primeras plazas del podium final de chicas, la primera para Celia, la segunda para Elena, pero por el tercer puesto había un empate a 40 puntos entre Naiara y Qki. Hubo que revisar los puestos de anteriores competiciones para dilucidar quien se llevaba el Bronce. La cosa se decidió por un sólo puesto, casi in estremis, ya que el mejor puesto de Naiara era un 12º y el de Qki un 13º. Emoción no faltó en esta competición.

Final de 8, hora de decidir el podium masculino. José se encontraba con un cruce difícil pero que tenía que ganar, al igual que su rival pero para ganar la copa Emilio, si quería permanecer entre los tres primeros puestos. No pudo con Emilio que empezó a sacarle ventaja hasta ganarle definitivamente. Otro asalto que se repitióigual que durante el año fue el disputado entre Rolando y Diego. Agotaron el tiempo, pero esta vez la victoria fue para Diego en una demostración de sangre fría del M-15.

Al otro lado de la sala se enfrentaban Ferrán con la foránea Nadia, del Cardenal Cisneros, que se animó a disfrutar de la esgrima con nosotros. Disputadísimo asalto que llegó al 14 iguales y tenia a Ferrán en vilo, pero que supo resolver en el último momento. Justo al lado un asalto muy accidentado porque tiraban dos auténticas mulas del ataque: Emiliano vs Patrick. Otro asalto que llegó a empate, esta vez a 12 tocados, y acabado el tiempo hubo que sortear la prioridad y cayó del lado de Emiliano. Ataque al pie de Emiliano, flecha de Patrick, luz roja para el francés.

Las semifinales fueron todo un espectáculo, Ferrán en su semifinal frente a Diego tenía que ganar si quería poder arrebatarle la primera posición a Emilio, mientras que Emilio en su propia semifinal frente a Patrick también tenía que ganar si quería conseguir definitivamente el Trofeo. Diego comenzó a coger ventaja frente a Ferrán, pero en el segundo tiempo éste le remontó hasta empatar y forzar la prioridad, pero Diego lanzó un último ataque con confianza en su cuarta y logró meter el tocado del pase a su primera final.

Mientras Emilio por su parte comenzaba el asalto con cierta ventaja que Patrick iba recortando o aumentando a medida que se sucedían los períodos. Poca historia en el último parcial, a parte de los nervios del asalto de todos, que fue una escalada de tocados a favor de Emilio hasta finalizar 15-10.

Una final inédita, será porque era la primera para el M-15 Diego Benegas, que con 14 años emula a Elías y a Mónica al conseguirlo. Comenzó bastante bien para el M-15, pues acabó el primer parcial ganando 5-4 ante la sorpresa de Emilio. El segundo tiempo en cambio fue un afianzamiento de la seguridad de Emilio, puesto que le fue pillando el truco a la cuarta y cierre de distancia de Diego, pero la diferencia era mínima, ninguno se podía dormir en los laureles. Tercer tiempo definitivo para Emilio que consiguió meter las angulaciones que probaba durante el asalto. 15-11 para Emilio y victoria Final.

Patrick aseguraba con su paso a semifinales un puesto en el podium del Olimpo barajeño. Ferrán también aseguraba, y ambos desbancaban a José Luís del podium, tras un año entero de ocupar la segunda plaza.

Toda la clasificación final de ranking del CEB (pinchad aquí).

También podeís consultar el Ranking Oficioso del "Open Barajas" , en el que aparecen todos los tiradores que han pasado esta temporada por el torneo.

Una temporada más acaba del Open Barajas con nada menos que 57 tiradores del CEB que han disputado alguna prueba de este circuito que va adquiriendo fama, como lo muestra la veintena de huéspedes que hemos tenido de diferentes clubes de España, y nos alegra mucho que se dejen caer por nuestra sala para practicar nuestro deporte favorito.

Para la próxima temporada habrá cambios en la manera de puntuar en el ranking interno del club, y muchas más novedades que iremos anunciando a partir de Septiembre. Desde la organización del "Open Barajas" os queremos dar las gracias a todos por asistir, por vuestra confianza y por vuestras sugerencias o comentarios, sin vosotros no habría competición ni campeones, muchas gracias!!!!!!

Nos vemos la próxima temporada con más esgrima.

CEB