Cristian arrasa en el Open de Espada de Marzo

Y es que es el tercer Open Barajas que gana un foraneo del club, ganar una competición del ranking interno se está convirtiendo practicamente en ganar una competición de índole regional, por lo menos.

Muy buena afluencia de tiradores que batieron una vez más el record de la competición con 37 inscritos, que no cabemos vamos. Tuvimos el placer de recibir la visita de espadista del cuerpo militar de la Guardia Real, así como nuestros habituales amigos de Cisneros, CNE, Sama y Universidad Autónoma. Este Open tuvo como novedad la separación en la eliminación direta de la competición femenina de la masculina, y el resultado fue espléndido puesto que todo el mundo tiró mucho y variadito que es lo que nos gusta.

Consulta el Ranking femenino del CEB

En final de 8 de chicos (cuartos de final) tan sólo había tres tiradores del CEB por otros cinco de otros clubes, los asaltos de 16 habían tenido el aspecto de auténticas finales como por ejemplo José Luís vs. Enrique Vidal. En la ronda de los ocho mejores se vieron las caras Joaquín Navarro del Cisneros y José Luís en un asalto que dominó finalmente el de Barajas hasta llegar al 15-9. Cristian Ortíz de Alcobendas ganaba a nuestro joven padahuan Fernando Barbas por 15-11 (y eso que le plantó cara durante todo el asalto), Pascual Barraca de la Sama ganaba a  un descansado Jesús Almazán por 15-10, y Emilio conseguía llevarse la victoría  apurada ante Iván Sánchez en la prioridad con 10-9.

En semifinales Cristian no tuvo piedad de José Luís y pronto le cogió ventaja hasta ganar 15-9. Pascual sudó más ante Emilio pero al que finalmente ganó 15-13. La final fue una puesta en escena del huracán Cristian que puso en práctica un gran repertorio de esgrima acertada y en tiempo. 15-10 para el de Alcobendas y su primero Open Barajas en su haber.

En chicas, la final de 8 se quedó coja al abandonar dos tiradoras de la Guardia Real y dejar una eliminatoria sin rival. Paula ganó con facilidad a Irene de la Autónoma, Elena hizo lo propio con Maribel también de la Autónoma y Magda no pudo completar el pleno al perder 10-9 ante Alba de la Autónoma. En semifinales de nuevo un asalto cojo y Paula pasaba directamente a la final, mientras, en la otra semifinal Elena ganaba a Alba por un ajustado 15-14. En la final ambas tiradoras trataron de aprovechar la ausencia de Naiara y Qki, pero el ritmo floretista de Paula se llevó la victoria rapidamente por 15-8.