Emilio y Sergio contra Alcobendas en el Open de Octubre

Primer Open de Espada de la temporada con una tímida afluencia de espadistas debido a las competiciones Junior. Un total de 23 tiradores entre Barajas, Alcobendas, Cisneros y demás. Victoría para Emilio y segundo puesto para Sergio que presenta su candidatura para competir por el número uno.

Elena se pone primera en el ranking femenino del club, seguida por Almudena y Qki.

Consulta el ranking interno del club aquí.
Desde el principio hubo dominio en las poules de Emilio, Sergio, Enrique Vidal y Rolando. En cuadro de 32 no hubo sorpresas porque hubo muchos exentos. En 16, Enrique de Alcobendas, Rolando, Cristian de Alcobendas y Emilio resolvian sin problemas sus respectivos contra Elena, David, Nadia de Cisneros y Eduardo Gómez del CNE respectivamente. Asaltos duros y disputados los que tuvieron que ganar Emiliano, Sergio, David Rodríguez de Alcobendas y Fernando Barbas, a Ferrán (hubo que llegar a la prioridad para solventar el asalto), José Luís (apurado 10-8), Raúl Gómez y Alex Fernández.

En final de ocho, asalto fraticida entre compañeros de Alcobendas (Enrique y David) que se resolvió de nuevo 15-14 para David. Identico resultado y lucha fraticida entre Emiliano y Sergio Gª. el cual equilibró a su lado Sergio. Cristian y Emilio no tuvieron finalmente mucho problema en ganar sus asaltos contra Rolando y Fernando, no sin sufrir antes lo suyo.

En semifinales, las penalidades que habia sufrido Sergio Gª en anteriores asaltos pudo resalcirse de ellas planteando un asalto muy táctico contra David Rodríguez en donde le llevo a su terreno, aunque fuera a final del lado de la pista de Sergio. 15-9 para el gallego y a la final. Emilio lo tuvo más complicado con Cristian Ortíz, quien le empezó ganando hasta que Emilio empezó a remontar y pudo resolver 15-14. La final entre Sergio y Emilio fue de confrontación en la distancia y el cuerpo a cuerpo, mucha espera hasta la explosión de ambos. Con una pequeña ventaja que fue manteniendo Emilio durante el asalto, se acabó llevando el gato al agua para ganar el primer Open Barajas-Restaurante Madrid de la temporada, y el decimosegundo en total.

El próximo Open será el 19 de Noviembre, apuntadlo en el calendario....