Ferrán anula a la sorpresa francesa

Open Barajas de Abril el viernes pasado en el club, con los problemas de instalaciones ya resueltos, y 26 tiradores animados a pasar una tarde-noche entretenida y con emoción.

Amplia convocatoria de tiradoras y también de jóvenes promesas, lo cual nos llena de esperanza el saber que la esgrima no solo es un grupo de viejas glorias tirando sin parar, y que la esgrima es universal.

Destacable de la poule fueron los que pasaron los 3 primeros exentos, Emialiano, Emilio y Ferrán (respectivamente). En el cuadro de 32 y 16, los asaltos parecian claros en algunos casos pero en otros no fue para nada así, como lo atestigua la eliminación en 32 de Fernando Lopetegui de la UAM por Celia (recuperada de su pataleta) consiguiendo ganar su primera directa en un Open Barajas, igual que haría su amiga Naiara. También fue sorprendente la eliminación de Nachov a manos de Adrián, o el pase de Eduardo que eliminó a Juan.

En la ronda de 16 no hubo sorpresas destacadas, exceptuando la eliminación de buenas espadas como la de Raúl o Sergio García.

Nos plantamos algo tardecillo en la final de ocho con cuatro asaltazos. El primero de ellos José Luís vs Emiliano, en el que el primero no supo reaccionar ante los cuerpo a cuerpo del zurdo que tenia en frente y éste último acabó llevándose el gato al agua. El siguiente un clasico de la sala Marta contra Ferrán, disputadísimo como de costumbre entre gritos y risas, lo consiguió Ferrán en el último suspiro con 15-14. El siguiente otro que se asalto repetido hasta la saciedad, pero que no deja de ser precioso Mónica contra Emilio. Lo encaminó pronto Emilio con su cierre de distancia apeando a la sub-campeona de España. El último asalto entre David y Patrick fue una historia un poco corta porque nuestra "sorpresa francesa" no le dejo ni respirar al pobre David.

Semifinales. Patrick contra Emiliano, un asalto duro y pesado en el sentido de que los golpes no eran precisamente delicados, ambos atacaban, y si podían hacerlo a la vez mejor. Con todo, Patrick sacó partido de mantener el brazo más alto que el de Emiliano, 15-12  para Patrick.
La otra semifinal también fue ardua, si bien con mucha más delicadeza. Casi llegaron a agotar el tiempo Emilio y Ferrán, apenas 2 segundos sobraron. El asalto fue practicamente empatado hasta el 10 iguales, en los últimos momentos del asalto Ferrán se despegó y pensaba ya en la final. 15-12 para el papá.

Final inédita. El último ganador del Open Barajas contra Ferrán. Como ya pasara en las semifinales, el asalto fue duro con vetas de genialidad y estrategia de cuando en cuando. Cogió Ferrán una leve ventaja a mitad del asalto y, a medida que iba transcurriendo el asalto la mantenía o mejoraba hasta el 15-13 final. Aplausos.

Así, después de ganar Ferrán su segundo Open del año (Quinto de su vida) la clasificación se pone muy bonita y emocionante, puesto que ningúna posición está aún segura. Con los últimos resultados, 4 son los candidatos claros: Emilio que ocupa lo más alto del podium con 144 puntos, José Luís segundo con 118 puntos, Ferrán le pisa los talones mucho tercero con 110 puntos y Patrick en cuarta posición con 86 puntos pero con muchos puntos que aún puede sumar.

Podéis consultar el rankin cel club pinchando aquí.

El próximo Open Barajas será el Viernes 8 de Mayo. Pero antes está el Play-off de la Liga LEOM.

Nos vemos pronto.