Al fin, el Mundial

User Rating:  / 0

Por fin. El campeonato , el motivo de mi viaje empezaba hoy, me levante temprano para hacer todo lo que tenia pendiente, lo primero desayunar, y cual no es mi sorpresa según bajo a la recepción del hotel y veo que están reponiendo dinero en el cajero de donde saco dinero. Algunos pensareis en la típica estampa española de dos empleados de seguridad , mas bien barrigudos , haciendo esta labor, pues bien aquí no, en San Petersburgo, tres  personas vestidas de caqui, ignoro si son soldados, pero lo parecían, realizan la labor,uno introduce el dinero, y los  otros dos, con un AK-47 cada uno, y el dedo en el gatillo, vigilan con pinta amenazadora, e impresiona, vaya si impresiona, yo me quede quieto hasta que terminaron, no fuera a ser...

Tras desayunar abundantemente, estuve escribiendo las otras dos crónicas durante cerca de una hora, y por fin, a las 10.15 cogí un taxi para que me llevara al sitio de la competición, que esta lejos y  transportaba un bulto voluminoso y pesado. Otro susto. O mejor dicho, muchos susto, como conducía el  condenado, que rapidez, que cambios de carril, como se pasaba los semáforos en rojo,  !y encima ponen el asereje en ruso en  radio!.

Y es que lo de los semáforos aquí en san Petersburgo no lo llevan muy a rajatabla, es una mera indicación de quien tiene la prioridad para pasar, y como el coche diga que lo suyo es preparación mas te vale aguantar.

Después de dejar mi pesada carga a buen recaudo, me dirigí a la zona vip para recoger mis entradas, y una encantadora Rusa me atendió amablemente , las pague y me condujo, pausadamente, hasta el inteior del recinto, donde pude esperar a que empezase la competición durante cerca de hora y media, aunque técnicamente no podía estar ahí.

Y el recinto es enorme, como casi todo en San Petersburgo, si los de Bilbao ven esto les entra complejo.

La competición afortunadamente bien, Araceli gano el primer asalto de manera convincente ante una canadiense por 5-2, perdió 5-4 con una británica que era un autentico brontosaurio, pudo ganar  Araceli 4-2 a su favor , pero una inoportuna interrupción arbitral para que se arreglara el pelo , la perjudico, y dos contraataques de la británica la llevaron a su primera derrota. Después perdió 5-3 ante una ucraniana, probablemente la mas fuerte de la poule. Ahi se la vio un poco nerviosa, o eso creo yo, pero su siguiente asalto lo encarrilo rapidamente a su favor y gano 5-3 ante una tiradora de Azerbayan. Con 2-2 , se planto en el ultimo asalto ante la venezolana Alejandra Benitez, empezó mal, 3-0 en su contra , pero reacciono y empato a 3, una parada respuesta de la venezolana la puso al frente 4-3, pero Araceli tiro muy bien los últimos dos puntos y gano el asalto 5-4. Tiró muy bien, o esa es mi modesta opinión. Consiguió pasar exenta la primera ronda y ya tiene las directas para mañana. !Suerte!

Tras la competición estube paseando por un bucólico parque , bonito, pero lleno de estatuas de generarles soviéticos de la segunda guerra mundial, y es que todavía se ve mucho de soviético en esta ciudad, cada vez que veo a un militar con esas gorras levantadas me recorre un escalofrío el cuerpo, y es que visto tantas películas de espías, que ya pienso lo peor.

Después de mi experiencia con el taxi decidí volver utilizando el pausado metro. Y el metro no deja de sorprenderme, otra estación y la misma escalera infinita llena de farolas que no iluminan nada. En l  metro de San Petersburgo tardas mas en bajar y subir escaleras que en viajar de una estación a otra. Y al final de cada escalera, la típica mujer rusa de las películas de espías , mayor , ancha, mirando para arriba enclaustrada en un quiosco pequeño. !Pero que hará ahi!  Después de media hora llegue al final de la escalera, y Donde esta el metro , yo solo veía un pasillo de paredes macizas de mármol  y tres puestas metálicas a cada lado. De repente las puertas se abren y empieza a salir gente, EL METRO estaba detrás. No se si me acostumbrare a las tradiciones locales.

Y a dormir que mañana debo madrugar para ver a Araceli, y todavía no me he acostumbrado al cambio horario.

No se cuando sera mi siguiente crónica. Los horarios me vienen mal. Solo puedo usar Internet de 8 de la mañana a 9 de la noche y seguramente ese es el tiempo que estaré en el pabellón, si encuentro un cybercafe en san Petersburgo prometo seguir informando

Nachov . Desde rusia con Amor.

Información Adicional