Malditas especuladoras

User Rating:  / 0

Por fin, hoy empieza el sable masculino, la previas , la jornada importante es mañana. Me levanto con tiempo, madrugo, y ya empiezan los problemas, cojo la maleta, que es de combinación, y no abre, el día anterior debí mover sin darme cuenta la combinación y ahora no se como abrirla. Otro problema mas con las claves. Afortunadamente, mi maleta no es una maquina enigma, y solo posee 999 claves, así que me harto de paciencia y empiezo a probar todas las claves, o eso, o me voy en pijama. No me sentí bien desvalijandome mi mismo, era mi introducción al delito en Rusia, al día siguiente(paciencia hasta la crónica de mañana) tuve un problemilla con la policía rusa. 701 combinaciones después , di con la adecuada que me permitió acceder al interior de mi tesoro, ropa limpia, documentación, y demás elementos indispensable para el aseado viajero.

     Nada grave, los 20 minutos perdidos se pueden recuperar, no desayuno, me cojo un par de manzanas, y me dirijo al metro, son la 8 de la mañana, en 45 minutos llego al recinto de la competición , justo a tiempo para el comienzo del sable . Cuando llego al metro, ¡QUE COLA!, mejor dicho , eso no era una cola, era una matriz, yo debía estar el la fila 65, columna7, y no había una matriz, había 3 que confluíamos hacia una misma dirección. Por alguna misteriosa razón, solo había abierta una puerta del metro, en vez de las tres habituales. Después de soportar innumerables empujones, tras 10 minutos, decido salirme cogeré un taxi y llegare a tiempo, pero me olvide de coger el mapa con la dirección, así que fui incapaz de hacer entender al taxista a donde quería ir. Devuelta al metro, ya habían pasado casi 25 minutos desde mi primer intento, y ahora afortunadamente la cola había desaparecido y todas las puertas estaban abiertas. Pero con todos los problemas, llegué una hora después de la hora prevista.

     Por suerte solo me perdí la poule de Martí, que no fue especialmente brillante, 3 victorias y tres derrotas. Fernando Casares si hizo una exitosa poule, ganando todos los asaltos  y pasando exento. Ignacio casares, cayó en su primer asalto ante un jovencito húngaro, que buena pinta tenia, pero reaccionó y terminó, con 4 victorias y dos derrotas, con el húngaro y con un polaco. Él  y Martí, tuvieron que tirar una asalto de clarificación que solventaron sin problemas. Los cuatro representante de España tiraran al día siguiente.

  Y luego empezaba la espada femenina. Yo ya la cogí tarde , porque hasta que terminó el sable no me moví.  No pude ver a nuestra tiradora Raquel, que perdió por 15-13 contra Irina Embrich, subcampeona del mundo en Turin el ano pasado, y que posteriormente llegaría a la semifinal. Teniendo en cuenta la entidad de la rival, el resultado puede calificarse de notable.

    Mi muy admiraba Timea Nagy, cayó en T32 ante una lituana de cuyo nombre no quiero acordarme.

    Consideraciones generales  sobre la espada femenina de San Petersburgo 2007, QUE ROLLO. Hubo varios asaltos con 2-2 y prioridad, 4-4 y prioridad, soporífero, infumable, QUE LAS ELIMINEN A LAS DOS.  Y en especial a las chinas, que las descalifique a todas, que gente, no atacan nunca, siempre esperando el fallo del rival para aprovecharlo, coger dos tocados de ventaja y vivir de rentas. Las chinas matan la espada.

     Ahí estaba yo, en una grada casi vacía , empezando a echar un sueñecito, no es broma, estaba durmiéndome de aburrimiento, cuando de repente, un ruso empieza a gritar, miro al techo, y de un cable, empieza a salir fuego, poco a poco se extiende hacia una foco, y nadie hace nada, el foco empieza a arder y estalla, comenzando a llover virutas de fuego sobre la pista de esgrima. Los operarios empiezan a reaccionar, y cogen un extintor, rociando el suelo para evitar que prenda la lluvia de fuego. Entre nosotros , yo creo que era un castigo divino por el aburrimiento anterior. Pero el fuego sigue , amenaza con extenderse poco a poco a nuevo focos, hacia los que inicia un leve avance, al fondo los operarios, aparecen con unas andamios,  como si fueran los de bricomania, empiezan a construir una torre de Babel hacia el techo, empezando una interesante carrera entre ellos y el fuego, ya han pasado mas de 10 minutos desde el primer síntoma.  Después de otros 10 minutos de armagendon celeste, la torre está a unos 5 metros de su objetivo, desde esa altura , empiezan a rociar con un extintor el foco, el fuego se reduce pero no desaparece, continua su avance hacia el foco vecino al que ya esta apunto de coger , quizás otra explosión este cerca. Cinco extintores después, no consiguen hacer desaparecer el castigo divino, pero desde el fondo del pabellón, aparece alguien con una manguera y desde el suelo rocía con un liquido marrón a los focos que ya habían prendido. Esta vez si, el fuego se extingue. Pero el pabellón esta lleno de humo y con un olor asqueroso. Las finales T8 se llevan a otra parte del recinto, donde se entrena y tiran las polules , para que se disputen allí. Esto fue lo mas entretenido del día.

    A las semifinales de la tarde llegaron la alemana Brigit Heildeman, Irina Embrich, una china, y la francesa Mishima.

 Michima perdió con la china , y la alemana derroto a la estonia.

La final solo duro 4 minutos. El primer periodo 30 segundos, tarjeta amarilla por pasivo. El segundo periodo 30 segundos, tarjeta roja por pasivo. Afortunadamente los tres últimos minutos se disputaron de manera feroz, la alemana cogió 2 tocados de ventaja, y supo mantenerlos, sin especular, que eso lo hacen las  chinas, hasta el final, ganando el titulo, creo que por 12-9 .

La esgrima hoy un rollo, pero hubo otras cosas que hicieron divertida la jornada.

Nachov , desde Rusia con Amor.

Información Adicional