Contactar

Normas Open Barajas

User Rating:  / 0
PoorBest 
El torneo Open Barajas es una iniciativa del Club Esgrima Barajas para fomentar la esgrima deportiva, y es un torneo abierto a todo el que quiera participar, sea socio o no del Club Esgrima Barajas.

Organización del torneo

El torneo tiene una organización similar a la Copa del Mundo, salvo en la puntuación, que sigue las normas utilizadas en el Campeonato de Europa; es decir, existe un determinado número de pruebas en las que los tiradores van acumulando puntos. Algunas pruebas tienen la calificación de "Grand Prix" y puntúan doble.

Las pruebas se celebran aproximadamente una vez al mes entre los meses de octubre a junio, dependiendo del calendario de competiciones oficiales. Las convocatorias se realizan en la página web del club y en su tablón de anuncios.

Las pruebas que se consideran Grand Prix son las de diciembre y junio.
En general, no existen cuotas de inscripción, excepto para la prueba de diciembre o "Torneo del Jamón"

Al final del torneo gana el tirador que menos puntos haya obtenido de entre sus 4 mejores resultados de la temporada.


Normas generales


  • Para todo lo que no se establezca aquí, regirán las reglas de aplicación de una competición de carácter regional, especialmente en lo tocante a vestimenta y armas; es decir, protecciones de 350 Newtons y hojas homologadas.
  • El torneo Open Barajas es mixto, y participan hombres y mujeres indistintamente.
  • Todos los tiradores pasan la poule, la única misión de la poule es determinar los asaltos directos.
  • Para participar es necesario estar federado, los tiradores ajenos al Club de Esgrima Barajas deberán acreditarlo durante la inscripción.
  • Los tiradores participan por su cuenta y riesgo, y la única cobertura que tienen es la que les proporciona su condición de federados.
  • El club se reserva el derecho de admisión en las pruebas; igualmente se reserva el derecho de cambiar las normas en cualquier momento.

Buen momento este para recordar las normas de comportamiento .

Información Adicional