Asalto al Podium de Veteranos!

Por todo lo alto organizamos el sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril nuestro torneo anual de veteranos, valedero para el ranking nacional de esa categoría, el cual este año ha llegado a su cuarta edición, con una participación igual a la del año pasado de alrededor de 90 tiradores entre las tres armas. Desde el principio al final fue una fiesta con chucherias, máquina de café, pistas sobre moqueta como si fuera una final de campeonato de España y lo más importante en una fiesta......los amigos de la esgrima. La AEVE nos ha felicitado por nuestra organización, a lo que nosotros le contestamos "nos gusta hacer competiciones".

Presentacion_semifinalistas_Espada

En lo deportivo y que atañe a nuestro club, hemos hecho un autentico asalto a la banca para llevarnos cuantos más trofeos posibles.....hasta 9 veces se subieron al podium nuestros tiradores de Barajas!!! para conseguir 3 oros, 2 platas y 4 bronces.

El sábado daba comienzo el sable con más de 40 participantes. Rosario en la prueba femenina daba guerra y pasa en la media tabla la poule, pero en final de 8 era eliminada por una tiradora del CEM. En el torneo Open Barajas para menores de 35 años que se realizaba paralelo al veteranos, nuestro único representante Nacho García-Fontecha pasaba apurado las dos rondas de poules, tiraba final de 8 y ganaba 15-14, en la semifinal no pudo con el ganador de la prueba de Ciudad Real, así que la primera medalla de bronce del fin de semana.

Por la tarde daba inicio el Florete. En una macro-poule de chicos y chicas, Rosa pasaba como segunda y por tanto primera chica y Rosario unos peldaños más abajo. En la primera semifinal Rosario ganaba a la tiradora del Ateneo Mª José Domínguez. Ya en la final Rosa se llevaba una sorpresa y perdia por varios tocados frente a Rosario..... Rosario oro y Rosa plata, una gran guinda para el día.

El domingo un plato grande, la Espada, por nuestra masiva participación en esta prueba en la mayoría de categorías. Todos nuestros espadistas pasaban la poule con sus más y sus menos, todos siempre por detrás de Ledea y Ruano. En cuadro de 32 del masculino caen Rafa Luque y Arconada frente a Caparrós del Cisneros y Villacampa de Leganés. Ya en cuadro de 16, se unían Félix, Emiliano y Rolando que habían pasado exentos la primera ronda, Rolando ganaba facilmente a Sastre del Europeo, Félix pasaba apuros con Julio Rubio del Sam de Barcelona al igual que Raúl Hernández frente a Joaquín Navarro del Cisneros, y en el duelo fraticida entre compañeros Emiliano vs Sergio, este segundo se llevaba el gato al agua por entrar en final de 8.

Final de 8 y cuatro de Barajas luchando por entrar en el cajón de las medallas. Les pusieron muchas trabas sus oponentes, pero venian de los asaltos anteriores bien calentitos. Rolando ganaba a José Herrero de Cádiz, Raúl ganaba a su compañero Félix con pesar y Sergio hacia lo propio con el representante de Asturias. Semifinales temibles..... Teníamos de nuevo un duelo fraticida entre Rolando y Raúl, y en la otra Sergio tenía el handicap de ganar a Calderón. El primer duelo se resolvió 10-7 para Rolando por primera vez en veteranos, puesto que debe ser la enésima final en la que se enfrentan ambos. Calderón puso el turbo para asegurar la final y no dejó lugar para la estrategía a Sergio que se vió obligado a sacar todo lo que pudo de su repertorio. La final entre Rolando y Calderón tuvo poca historia, en el descanso Calderón iba ganando 7-1, y un cansado Rolando sólo pudo maquillar el resultado. Calderón campeón. Plata Rolando, Bronces para Sergio y Raúl......suma y sigue.

Mientras sucedia todo esto, se disputaban también las directas de la categoría 0. En final de 8, Rafa perdía frente a Arconada por un sólo tocado. Ya en semifinales, un nuevo duelo fraticida hizo que Emiliano perdiera por muy poco frente a la revelación Arconada. En la final, la revelación se vengó de Villacampa, que en la directa de categoría I ya le eliminase, pero esta vez fue diferente y se convirtió en el ganador. Dos medallas más.

En la competición femenina, Cristina Ruano pasaba a semifinales sin despeinarse mientras que Rosario y Rosa caian en la directa frente a rivales medias, una pena no repetir medalla ambas. Por su parte Cristina ganaba en semifinales a Susana de Miguel de Bilbao enun asalto duro pero que se resolvió favorablemente. La final la disputó contra Arribas de Zaragoza en un asalto que fue coser y cantar puesto que el marcador terminó 10-3. Oro para Cristina!!!!!!

Todas las fotos del torneo en Facebook y en este enlace

Un fin de semana emocionante y cargado de historias. Desde el Club Esgrima Barajas gracias a todos y enhorabuena a nuestros 9 medallistas!!!!!