Plata de Rolando en el Veteranos de Oleiros

El pasado fin de semana se trasladaron a la población coruñesa dos destacados representantes de nuestro club para disputar el tercer torneo de veteranos a Espada de la temporada organizada por nuestra amiga y antigua maestra Ruth Ballesteros. Hay que explicar someramente cómo se realiza la competición de veteranos puesto que es distinta a todas las demás nacionales. Se realiza un torneo denominado "Open" en el que se mezclan todas las categorías. Una vez finalizado el torneo, los dos mejor clasificados de cada categoría disputan una final de la categoría (mayores de 40 años, de 50 y de 60 años).
A Rolando no se le dió mal la poule y pasó con todo victorias y superó el asalto de 16 sin más dificultades. La final de 8 ya fue otra historia, pero Rolando tiene muchos torneos encima. En las semifinales se topó con su verdugo Fernando Damas, que a posteriori ganaría el torneo Open. Al ser el segundo mejor clasificado de su categoría (mayores de 40 años) disputó la final de la misma con Raúl Hernández del CNE de Madrid, quien le cogió ventaja al principio del asalto. Una vez que Rolando comenzó a remontarle fue demasiado tarde para hacerse con la victoria. 10-7 como tanteo final.
En Espada femenina nos representaba Rosario. La poule no tenía mal resultado, de hecho pasó exenta la ronda de 16 para tirar directamente en ocho, pero ahí acabó su competición al perder. Ocupando el sexto puesto de la competición que le da muchos puntos para subir en el ranking veterano.
La siguiente cita de Veteranos de espada será en nuestro propio club el sábado 16 de Abril, día que esperamos con ilusión y ganas de ver a nuestros veteranos hacerlo genial en nuestra propia sala.