Dominio de la LEOM

La Armería líderes imbatidos y Errolflynes segundos. Nuestras Reinas progresan adecuadamente.

Cuarta jornada masculina y tercera femenina de la Liga de Esgrima Ocio de Madrid en una sala incomparable en el CARE (Plaza Castilla). Parece que nuestros equipos están preparados para el “asalto” al título de la LEOM.

El Sábado 21 de Febrero se enfrentaban al unísono en categoría masculina La Armería contra una pujante UAM, y los Errolflynes contra el farolillo rojo Sama2. En ambos encuentros las cosas empezaron con resistencia de los contrincantes que no se despegaban en el marcador durante las primeras rondas. José, los Ignacios, David y Emilio (La Armería) lo tuvieron más difícil y asalto tras asalto consiguieron sacar ventaja hasta alcanzar una óptima victoria por 11-5.

Por su parte, Sergio, Emiliano, Juan, Miguel y Pepe (Errolflynes), después de tener un tímido comienzo, arrasaron con los tiradores de la Sama2 que trataban por todos los medios de conseguir la victoria, pero no pudieron más que terminar 11,5 a 4,5 a favor de los barajeños.

Justo un ratito después, nuestras Reinas de espadas irrumpieron en el complejo para tratar de doblegar a un equipo ya experimentado, Círculo de Acero. Se notó en Elena, Qky, Almudena y Magda las victorias conseguidas y la evolución de esgrima que les ha dado la experiencia, pero se toparon con la crack del equipo de Plaza Castilla, y no pudieron más que aprender de cara a los Play-off y darnos una linda sorpresa. 6,5 a 2,5 terminó en su contra el encuentro.

Otros resultados de la jornada fueron en categoría femenina la victoria de la Sama contra las chicas de la UAM, con el mismo resultado que para nuestras Reinas, y les otorga el liderato provisional de la LEOM Femenina; y el primer empate de la Temporada entre Padauan y Sota de Espadas (4,5-4,5)

En categoría masculina, amarga derrota de la Sama1 frente a Espadas en Círculo (9,5-4,5) que les quitaba el liderato; y la campanada de la jornada, Alovera conseguia sumar su primera victoria frente al CREA, con un resultado además cómodo de 12-4.

La clasificación de la LEOM femenina queda del siguiente modo:

Puntos

1.

Sama

9

2.

UAM

6

3.

Sota de Espadas

4

4.

Reinas de Espadas

5.

Círculo de Acero

6.

Padauan

1

La Quinta jornada se disputó el pasado Domingo día 1 de nuevo en Barajas, esta vez sólo los chicos. Y como pasara en la anterior, los equipos del CEB se enfrentaron a la misma hora contra Espadas en Cículo y Alovera.

Un asalto muy reñido el que se vió entre los Errolflynes y Espadas en Círculo en la pista central del CEB. Durante la primera mitad del encuentro tanto unos como otros se adelantaban en el marcador entre los gritos de celebración de ambos equipos. Los Errolflynes, formados esa mañana por Félix, Emiliano, Juan, Miguel y Pepe, dieron un buen empujón en la segunda mitad, y resistieron los embates del contrario lo suficiente para llegar al tan ansiado 10-6 a su favor.

En el otro ala de la sala se disputaba un asalto más calmado, en el cual existia una autentica dominación de La Armería. José, Ignacio Campoy, Raúl y Emilio ganaron asalto tras asalto sin mayores problemas, queriendo no perder su imbatibilidad, la cual, tras acabar el encuentro 15,5 a 0,5 quedó intacta y a la vista del resto de equipos de la LEOM, con el consecuente liderato provisional en solitario.

Otros resultados de esta jornada fueron la victoria de la UAM frente al farolillo rojo Sama2, y la victoria de la Sama1 frente al equipo del CREA, quienes empezaron asustando a los muchachos de la Sama1, pero se quedó en agua de borrajas tras la remontada contrincante.

Con estos resultados la LEOM masculina queda del siguiente manera a falta de dos jornadas para terminar la Fase regular de la Liga:

Puntos

8.

Sama2

0

La pr´xima jornada femenina se disputa este fin de semana, y la masculina dentro de dos semanas en lugares aun por confirmar.