Gerardo Lillo tablón de 16 en la Copa del Mundo Junior de Dourdan!

Una vez más Gerardo entre los 16 mejores del mundo, y esta vez en una Copa del Mundo Junior! En Dourdan, Francia!

Comenzaba la poule sin pena ni gloria pues obtenía 3 victorias y 3 derrotas en la primera vuelta de la competición. Este número el lastraría en las directas pero no fu en absoluto un impedimento para él. En cuadro de 128 se veía las caras con un el francés Saint Cricq, al que ganaba por 15-8. En 64 tuvo un asalto muy duro que se iba a resolver por 15-14. El alemán Wennemar que iba de número 14, se topó con un Gerardo muy decidido. En cuadro de 32, el americano Dolegiewicz no pudo hacer nada contra el de Barajas perdiendo por 15-11. En Tablón de 16 tuvo un asalto verdadreamente complicado y no pudo hacer nada contra el rumano Lokhanov perdiendo por 15-7.

Las palabras que la RFEE ha publicado no pueden ser más acertadas: "Gerardo Lillo ha vuelto más fuerte que nunca y no habrá situación u operación que pueda con él, porque después de todo lo sufrido, después de todo lo ocurrido y después de todo lo perdido ya solo nos queda poder disfrutar de lo importante de verdad."

ENHORABUENA GERAR! HAS VUELTO A LO GRANDE!

El resto de la delegación de Barajas en Dourdan tuvo también enorme coraje en sus asaltos. Diego Santamaría lograba 4 victorias en la poule, Beltrán Sáenz empezaba también bien la poule con 3 victorias así como Alonso Santamaría, y Antonio Docavo hacía 2 victorias. En el cuadro de 128 Diego ganaba al ucraniano Tryfonov 15-13, y su hermano alonso sufría más con el colombano Trochez al ganar 15-14, Beltrán perdía con el inglés Edwards 15-13, Antonio no podía con el hijo de la leyenda rusa Pozdnyakov. En el cuadro de 64 Diego perdía con el francés que iba de número 6 Geraud 15-13, y Alonso perdía también con el francés Bibi 15-9.

Al día siguiente por equipos ocupaban finalmente la décima posición. El equipo español (Gerardo, Diego, Iñaki Bravo del CEM y Óscar Fernández de la SAMA) se enfretaban en el tablón de 16 a Alemania que acudia a la cita con el número 3, nuestros chicos pelearon bravamente perdo finalmente perdieron 45-43. En la pelea por el noveno puesto, ganabamos a Polonia 45-41, a Ucrania 45-32, y finalmente perdían con Hungría por conseguir la novena plaza 45-34.

También este fin de semana se celebraba la gran Copa del Mundo de Espada Femenina Senior en Barcelona, a la que acudía por primera vez Paula López. Tiró con mucha ilusión lograbndo 1 victoria y 6 derrotas, tres de las cuales fueron a 4 tocados con dos prioridades incluidas. Con el puesto 189 no lograba pasar la poule.