Paula López bronce en el Junior de Vitoria

Copa del Mundo Junior de Sable Femenino en Segovia, Circuito Europeo Cadete de Florete en Roma y Torneo Nacional de Ranking Junior de Espada en Vitoria, así ha sido el fin de semana de los tiradores de Barajas en competición.

IMG 20180121 WA0001

En Vitoria, Paula López repetía podium de nuevo en un torneo Junior nacional, al colgarse la medalla de bronce, y presentarse como sería candidata al Campeonato de España Junior. El resto de sus compañeros, Alejandro Saceda llegaba hasta el tablón de 16, eliminado por Gormaz del CESAL, Sofía Bueno se metía en el cuadro de 32. En cuadro de 64 se quedaban Nicole Lixandru, Paula Luke, Elena de las Hijas, Daniel Sáez y Fran García. En cuadro de 128 caía Gabriel Martínez.

Por equipos otra buena noticia, aunque el equipo femenino (López, Bueno, Lixandru y De las Hijas) se volvía a casa sin medalla al quedar en cuarta posición, sí que conseguían la clasificación para el Campeonato de España! En final de 8 ganaban a Logroño, en semifinales perdían con el CREA, y en la lucha por el bronce perdían por muy poco contra SAESBU. El equipo masculino (Saceda, Sáez, García y Martínez) hacían tablón de 16. Ganaban en 32 a Valladolid 2, mientras en 16 perdían con SAESBU 1.

IMG 20180122 123542

Mientras en Segovia, María Ventura pasaba la número 37 al hacer 4 victorias y 2 derrotas en la poule, mientras que Eva Ventura también lograba pasar la poule con una victoria y 5 derrotas. Eva luchaba de forma brava en 128 pero perdía con la tiradora rusa Kobzeva. María se despedía de la competición en el cuadro de 128 al perder con la americana Jenkins. En la competición por equipos otra grata sorpresa para el equipo español en el que estaba María Ventura, en final de 8 ganaban a Hungría 45-44! En semifinales perdieron con las campeonas del torneo, Rusía. En la lucha por el tercer puesto perdían con Italia, terminando en un meritorio cuarto puesto.

IMG 20180121 WA0014

En Roma nueva participación de nuestras floretistas en el Circuito Cadete. Natalia Vicente hacía 3 victorias y 3 derrotas en la poule, mientras que Lucía Díaz no lograba pasarla con una victoria 5 derrotas. En el cuadro de 128 Natalia perdía 15-6 frente a la italiana Amore.

Enhobuena a todos!

#orgulloBarajas #teamBarajas #objetivoCopadelRey