Diego Santamaría plata en el TNR M-20 de Barcelona!

Hasta Barcelona, para disputar el segundo TNR junior de sable, se desplazó una numerosa y no menos animada expedición de Barajas. Catorce tiradores, cinco en categoría femenina y nueve en la categoría masculina, algunos de ellos con muy buenas actuaciones a lo largo de la temporada que prometía que se alcanzara alguna medalla en individual así como la clasificación directa para el capeonato de España por equipos.

IMG 20171118 WA0001

Así las cosas comenzó el sábado con la disputa de la categoría masculina donde en las poules hubo suerte dispar y con alguno de nuestros tiradores algo tocados físicamente por haber pasado una mala noche.
Diego Santamaría consiguió pasar con 6V como número 1 tras poules (merced a disputar una poule de siete tiradores), Gerardo Lillo con 5V y 1D en una poule muy disputada salió de la misma como número 7. Todos nuestros chicos pasaron el corte de poules consiguiendo los demás los siguientes puestos: Beltrán Saenz 16; Javier González 20, Antonio Docavo 24, Álvaro Sell 28, Alonso Santamaría 31, Pablo González 36 y Juan Laguna 44.

Diego, Gerar y Beltrán pasan exentos el tablón de 64, donde Alonso, Antonio y Javi consiguen sendas victorias, mientras que Álvaro, Pablo y Juan terminaban aquí su competición.

En 32 se produjo por tercera vez en esta temporada el cruce en un TNR entre Alonso e Iñaki Bravo (CE-M), y por tercera vez, Alonso no pudo deshacerse del a la postre campeón del TNR. También en 32 caían Beltrán, Javi y Antonio, quedando en competición tras esta ronda tanto Diego como Gerardo.

En 16 victorias para Diego y Gerardo. En ocho Gerardo cae ante Iñaki Bravo (CE-M), mientras que Diego vence a Iu Pereira (EHB). Gerar consigue su segunda final de ocho de la temporada (dos de dos) dando una vez más la sensación de estar cada vez más cerca de recuperar el gran nivel con el que nos maravilló en temporadas anteriores.

Buenísmo el asalto de semifinales de Diego contra Óscar Fernández (SAMA-B). Como buenísima, aunque interrumpida y disputadísima, fue la final contra Iñaki Bravo. Al final plata para Diego con muy buenas sensaciones que se añade al bronce que obtuvo en el primer TNR.

Nuestras chicas también fueron todas ellas capaces de superar el corte de las poules con cierta brillantez, clasificándose tras poules de la siguiente manera: María Ventura 5; Candela Martín 8; Eva Ventura 13, Rosario Lillo 14 y Paula Rovira 21. Rosario y Candela no pudieron ganar su cruce de 32, pero si las demás. En 16 Paula sucumbió ante María Ventura y Eva hizo lo propio ante Elena Hernández (SAMA) quién en 8 fue capaz de ganar a María.

Una vez terminada la participación individual comenzaba la fase por equipos buscando la clasificación para el campeonato de España, el equipo femenino (María, Eva, Paula y Candela), así como el 1 de Barajas masculino (Beltrán, Diego, Gerardo y Alonso) iban con el número 2, lo que en el caso de las chicas significaba que estaban diréctamente en semis, mientras que los chicos debían esperar rival para t8 del encuentro en que se enfrentaba CEB2 (Antonio, Alvaro, Javi y Pablo) contra CEM2. Al final los de Ventas se hicieron con la victoria, pero nada pudieron hacer contra nuestro primer equipo. En semifinales nuestros chicos se enfrentaron contra un sorprendente CEL que había dejado fuera del campeonato de España al SAM-B. El asalto se resolvió con cierta facilidad para Barajas que se metía en la final.

Mientras las chicas sucumbían ante precisamente el equipo de Leganés (uno de los favoritos de la categoría), teniendo que competir por el tercer puesto contra el SAM-B y consiguiendo brillantemente esa tercera posición.

Nuestros chicos disputaron una muy seria final al potentísimo equipo CEM1. Final que se estuvo por delante en prácticamente todos los asaltos (el CEM apenas pudo ponerse por delante en un relevo) y que al final se ganó con un resultado más amplio de lo esperado. De esta manera el equipo masculino no solo se clasifica para el campeonato de España sino que además lo hace como número uno, algo que no se conseguía, en esta categoría, desde ya hace unos años.

Al final nos volvimos con un buen sabor de boca y con la sensación de que una vez más se sigue trabajando muy bien.

Enhorabuena a nuestros tiradores y enhorabuena a sus maestros.