Paula López tercera en el Ranking Junior de Amposta

Este fin de semana se han disputado competiciones nacionales a las tres armas, La Espada viajó hasta Amposta para disputar el primer M-20 de la temporada, mientras que el Sable y el Florete se quedaron en Madrid para competir en el primer absoluto y junior respectivamente.

22089536 1638077732910008 2818145821973108217 n

En Amposta, Paula López logró superarse a sí misma y se subió al cajón en el peldaño del bronce tras realizar una competición fantástica, en espacial la segunda mitad. Comenzó ganando cuatro asaltos en la poule y perdiendo 2. En cuadro de 32 se cruzaba con su compañera Nicole Lixandru, a la que finalmente lograba ganar. En tablón de 16 logró pasar su asalto, para en final de 8 desplegar toda su esgrima frente a Inés Martín de Segovia. Ya en semifinales no podía con María Mateos de Valladolid. Sofía Bueno en su estreno con Barajas lograba muy buen resultado, colocándose entre las 16 mejores del torneo. Nicole, cómo comentamos antes, se quedaba en cuadro de 32 al cruzarse con Paula en este cuadro. También hacía cuadro de 32 Alejandro Saceda, quien empezaba muy flojo la poule con dos victorias, pero luego fue superandose al ganar 128, 64 a Belzunce de Logroño 15-6, y finalmente perdió por muy poco con Javier de los Mozos de Burgos. Sara Lucía y Daniel Sáez se quedaban en cuadro de 64, mientras que Elena de las Hijas, Lucía Muñoz y Diego Rodríguez no lograban pasar la poule con una y cero victorias respectivamente.

Por equipos, las chicas hicieron pleno de victorias en la poule (Paula, Sofía, Nicole y Sara), mientras que los chicos se quedaron un poco lejos de ganar sus dos encuentros en la poule (Alejandro, Daniel y Diego).

Mientras en Madrid, el Florete disputaba el sábado el primer junior nacional. Hasta el tablón de 16 se internaron Andrea Martínez, Mariam Martín, Natalia Vicente y el genial Adrián Villapalos. Cuadro de 32 para Lucía Díaz, Claudia Portillo, Elena Docavo, Sara Martínez, Jaime Rodríguez y Gonzalo Mariño. Mientras que Marta Moreno no lograba pasar la poule.

Por equipos, el primer equipo femenino de Barajas lograba el número 1 de la competición al lograr ganar al Olivo de Vigo y a Boadilla. El segundo equipo perdía con SAMA 2 y Cisneros. Los chicos por suparte tuvieron una de cal y otra de arena, vencían al CEM, pero caían frente a SAMA 2.

El domingo era el turno del sable con la disputa del primer torneo nacional absoluto. María Ventura y Alonso Santamría en su línea hace buena competición, terminando ambos en tablón de 16. Cuadro de 32 para Diego Santamaría, Beltrán Sáenz y Victor Santiago. Antonio Docavo caía en la poule.

Por equipos bastantes alegrías. Las chicas ganaban a Burgos y al CEM 2 de forma olgada, pero perdían 45-44 con el SAM de Barcelona, una lástima. Mientras que los chicos ganaban al SAMA 45-42. Bravo!