María Ventura tercera en el M-20 de Pontevedra

María Ventura Bronce en el primer torneo de Ranking Nacional M-20 de Sable disputado en Pontevedra. Novena medalla de la temporada!

Carlos Olmedo y Diego Santamaria se quedaron a un paso de las medallas.

10679806 797876396918161 414437664485243658 o

Pocas palabras se pueden añadir a la actuación de María Ventura, los resultados están a la vista, aunque aún le queda mucho recorrido de mejora. Se ha podido apreciar una importante mejora en Jimena González respecto al torneo anterior al menos desde el punto de vista de cabeza. Ha luchado todos los puntos y ha hecho que las contrarias hayan tenido que emplearse a fondo para poder doblegarla. Lástima no haber tenido equipo femenino y qué ocasión perdida para haber cogido una buena clasificación de cara al campeonato de España.

En cuanto a los chicos, Carlos Olmedo empezó un poco frío en las poules (3V y 2D), brillante en sus cruces de 32 y 16, donde elimino a Del Valle (3º hasta ese momento), pero la medalla se le volvió a escapar por poco ante Bravo (a la postre campeón). Diego Santamaría realizó un muy buen torneo (4V y 1D en la poule) y en final de ocho no pudo con el siempre fantástico Andrés Hernández que quedaría subcampeón. Beltrán Saénz bien en la poule, soberbio en el cruce de 32 ante Adrián Alonso, pero enfrentándose a Diego en 16, cruce en el que Beltrán no transmitió que se sintiera a gusto y tiró por debajo de sus posibilidades reales. De Gerardo Lillo poco se puede añadir salvo que sigue con su progresión y demostrando estar muy en forma en este principio de temporada, luchador incansable, se le atragantó su asalto con nuestro amigo del SAM-B Pere Andreu. Gonzalo Saénz y Pablo Arnal no consiguieron pasar de la poule probablemente por falta de confianza no mostrando su nivel real de esgrima.

En la competición de equipos, en la que sólo se disputaban las poules para decidir el orden de competición del próximo torneo, el CEB1 disputó la tercera poule frente a CEL y EHPO2. CEB2 le tocó una poule muy complicada frente a SAMA y SASLE. CEB1 ganó con facilidad su primer asalto contra el segundo equipo local (45 a 15) y realizó un gran asalto contra Leganés ganando finalmente por 45 a 40. Por su parte CEB2 perdió ambos asaltos pero con unos meritorios 45 a 40 y 45 a 41 ante equipos a priori muy superiores. Los resultados de CEB2 no solo demostraron que Gonzalo y Pablo tienen más de lo que habían mostrado en lo individual y que Gerardo apunta a campeón de España infantil este año sino que ayudaron de alguna manera a mejorar la clasificación del equipo 1 al lograr tantos tocados ante SASLE y SAMA. A la espera de ver la clasificación definitiva todo apunta a que CEB1 va segundo en el ranking y huele a futura medalla.

Enhorabuena María!

Colaborador del artículo: Juan S.