1 medalla de Bronce en el Cto. de España Junior

Los pasados 22 y 23 de marzo se disputó en Torrejón de Ardoz el Campeonato de España M-20 a todas las armas. Al mismo acudiamos con 14 clasificados individualmente y un equipo. El bagaje tras dos días de competición ha sido de tan sólo una medalla, el bronce conseguido por el equipo masculino de sable, algo pobre para nuestras espectativas.

bronce m20 2014

En la primera jornada, en las pruebas individuales de Florete y Sable no hemos conseguido ninguna medalla. El mejor resultado ha sido la final de 8 de Paula García en Florete. Paula comenzaba con una poule espectacular con 5 victorias pasando exenta el cuadro de 32 y ganando en 16 a la tiradora catalana Nicolleau por 15-12. En la final de 8 perdía con Andrea Breteau.

La mayoría de nuestros tiradores se han quedado en tablón de 16. Carlos Olmedo, Fernando Pereda y Clara González en sable; Gabriel Traversa e Irene Perianes en florete. Carlos, Clara, Irene y Gabriel hacían una poule muy buena con 4 victorias cada uno, lo que les daba el boleto directo al tablón de 16. Pero cada uno de ellos se topó con una sorpresa. Carlos perdía por un sólo tocado con De Juan de Leganés, Clara no podía hacer nada contra Sara Estrada de la Sama, Irene caía con Ojeda de Barcelona por 9-15 y Gabriel nos sorprendía perdiendo con Marcos García del Ateneo de Madrid.

Fernando debía tirar previa de 32, ganaba con facilidad a Carrero de la Sama, pero en 16 le esperaba el número 1 de la competición, González Quintana del SASLE. Terminaba perdiendo 15-11.

En cuadro de 32 se quedaban Jimena González y Maria Ventura en sable. Con 3 y 2 victorias en la poule cada una, se veían abocadas a tirar 32 incompleto. Jimena perdía con Lorenzo de Leganés por 6-15; María perdía por un sólo tocado con Argi Pérez de la Sama. No conseguian pasar la poule Sara Pascual en sable con 1 victoria; así como Adrián Fayos con 1 y Sergio Pérez con ninguna en florete.

En la jornada vespertina, tocaba turno de los equipos de sable y florete. En semifinales empezabamos mal al perder con el Club Esgrima Madrid 44-45. Un encuentro que fuimos perdiendo hasta los dos últimos relevos, dónde Fernando Pereda y Carlos Olmedo remontaron hasta el 44 iguales. Pero una tarjeta roja hizo ganar al equipo contrario.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto contra SAM de Barcelona, comenzamos perdiendo, pero un cambio rápido de táctica lo encarrilamos hasta la victoria final 45-37.

En la segunda jornada del Campeonato, turno para la espada. En la poule Naiara Aldana hace 3 victorias, Diego Benegas dos victorias y Javier Rodríguez con una victoria no pasaba la poule.

En cuadro de 32 Diego perdía en un asaltazo con Fabregat de Amposta. Naiara gana a Ana Luque en 32. En tablón de 16 se enfrentaba a Flavia Pérez, dominando el asalto llegó al final empate a 12. Minuto de prioridad, tocado en contra sobre un ataque. Naiara eliminada de un campeonato de España un tanto extraño.

Felicidades al equipo formado por Fernando Pereda, Carlos Olmedo y Diego Santamaria! Enhorabuena a sus maestros! Enhorabuena a todo el club!