4 medallas en el fin de semana. Nicole campeona de Madrid.

Varios frentes teníamos abiertos este fin de semana en todas las armas. Por una parte, la participación de Fernando Pereda y Alonso Santamaría en la Copa del Mundo de Sable Absoluta "Villa de Madrid", torenos territoriales en Florete, y la Espada con el Campeonato de Madrid M-14 y el último TNR Absoluto en Carils (Barcelona).

18582430 1677336282293979 1913275129169081235 n

Comenzamos con la victoria de Nicole Lixandru en el Campeonato de Madrid M-14. Genial la temporada de Nicole que termina como número 1 de la categoría, a la espera de los últimos campeonatos de Madrid y de España. La acompañó en el podium Paula Luke, que terminaba tercera nada menos, buena temporada para Paula también que termina cómo número 4 de la categoría. Nicole y Paula sólo tenían una derrota en la poule. Paula Interian terminaba sin victorias la poule y debía abandonar por lesión. Daniel Súarez llegó hasta el tablón de 16, mientras que Rubén Somavilla lo hizo hasta el de 32. En tablón de 16 Nicole ganaba sin problemas, mientras que Paula sufría para ganar. En Final de 8 ambas arrasaban en sus respectivos asaltos frente a Frovel de Alcobendas y Rebolledo de SAEM. En semifinales Nicole ganaba la que era una final adelantada a Claudia Arribas de Lázaro Cárdenas 15-12, Paula perdía por poco con Ranninger de Alcobendas. En la final Nicole se paseaba ganando a Ranninger 15-6.

Torneo autonómico de Florete M-17 con dos nuevas medallas para Barajas, esta vez sólo de bronce, de mano de Elena Docavo y Claudia Portillo. Vaya temporada la de estas dos chicas también, recordemos que son de categoría M14. Tras la poule, Elena y Claudia llevaban todo arriba, Mariam Martín y Natalia Vicente una derrota, Lucía Díaz dos derrotas, Marta Moreno tres victorias, mientras que María Escrich sin victorias no pasaba la poule. En tablón de 16 caía Lucía y Marta, esta última al cruzarse con Mariam, así como los chicos, Sahel Bravo y Gonzalo Mariño. En final de 8 cuatro tiradoras de Barajas. Claudia ganaba facilmente a Camino, Mariam no podía con Paloma Almodovar de SAMA, la misma historia que a Natalia, que perdía con Laura Alonso, y Elena ganaba a la tiradora de Cisneros. En semifinales Claudia y Elena no podían con las tiraodras de SAMA.

Mientras, en Cabrils se disputaba el último TNR de Espada Masculina Absoluta. El sábado en la Fase Nacional por equipos, desastre del equipo 1 (Reynoso, Mochón, Rodríguez y Beneite) que perdían en tablón de 16 con Amposta 2. El equipo 2 (Gómez, Alonso, Macías y García) salvaba los muebles al ganar a SAM de Barcelona 2, con un final emocinante pero controlado por los nuestros en todo momento. Ya en Final de 8 los nuestros no pudieron con el CREA 1, a la postre campeones del torneo.

En la prueba individual hasta 5 tiradores de Barajas se metieron en el cuadro de 64 del torneo. Tras la poule, Javier Rodríguez ganaba todo, pasando como número 1 de la segunda división, José Macías sólo tenía una derrota. Román Reynoso, Emilio Mochón y Javier Alonso pasaban con cuatro victorias dos derrotas, Raúl Gómez y Gonzalo García hacían tres victorias tres derrotas, Edgar Beneite conseguía dos victorias. En el cuadro de 128, Rodríguez y Macías pasaban exentos, Román ganaba rápido a Guri de CREA, Emilio ganaba por la mínima a Emilio Herrera de Ejércitos, Gonzalo conseguía vencer a un tirador de Barcelona también. En esta ronda perdía Edgar Beneite con Vivar de SAMA, Javier Alonso frente a un tirador de Andalucía, y Raúl con un tirador murciano. En cuadro de 64, derrota de Rodríguez frente a Bardet de CREA, de Macías frente a Calderón, Román perdía por dos tocados frente a Malpartida, Emilio lo hacía también con López Ripa, y Gonzalo.

Enhorabuena a las chicas por las medallas logradas!