7 medallas en la 1ª Fase de Madrid M-10 y M-12!!!

Fin de semana completo en las instalaciones de Barajas, donde se disputaron 12 competiciones el sábado 16 y el domingo 17, de las categorías M-10 y M-12 de Espada, Florete y Sable. 300 niños de todos los clubes de Madrid se juntaron en nuestra casa. El Club Esgrima Barajas consiguió nada menos que 7 medallas.... y muchas medallas de chocolate!

Podium M12 Florete

Especial mención hay que hacer a los dos ganadores del fin de semana. Carlota Alaya ganó la competición de Florete M-12 con un dominio pleno de la competición, ganando todas en la poule (sólo recibió 5 tocados en contra) y ganando así mismo la final con un contundente 10-0. A Carlota se le queda ya pequeño el M-12. Por su parte Pablo González ganó también su competición de M-12 en Sable. Ganaba todo en la poule, pero pasaba como el número 5. En los asaltos de directa ganaba todos los asaltos sin problemas, salvo el que le cruzaba con su hermano gemelo en final de 8, que se resolvía con 10-8 para el campeón.

En Sable conseguíamos otras dos medallas, la Plata de Eva Ventura y el Bronce de Rosario Lillo en M-12. La mala suerte hizo que se cruzaran en semifinales, cortando la trayectoria a Rosario, pero al menos sucedía en puestos de podium. Blanca Alonso hacía Final de 8 (se cruzaba también con Eva Ventura), al igual que Javier Gónzalez. Nicolás García y Jaime Campos se quedaban en cuadro de 32.
En la categoría M-10, no conseguíamos llegar tan lejos, para la mayoría de ellos era la primera competición. Candela González quedaba en 9º posición; Daniel García y Henar de Lago hacían Cuadro de 32 mejores. Elena Gómez y Candela Mestre caian en la poule pagando la novatada.

Podium m12 sable

En Florete ganábamos tres medallas más. En la categoría M-12, Ángel Herrero se hacía con el Bronce a pesar de comenzar la competición con tres victorias en la poule. Pero en Final de 8 ganó al número 5 y, de esta forma, hacerse un hueco para luchar por medallas. Marta Moreno conseguía una medalla de chocolate al hacer Final de 8. Gonzalo Mariño peleó hasta entrar en tablón de 16 mejores, mientras que Sahel Bravo y Sergio Matiacci se quedaban en eliminación de cuadro de 32. Elsa Calderón, Pablo Roncero y Elena Fernández se quedaron en la poule.
En la categoría M-10, medalla de Plata para Claudia Portillo y medalla de Bronce para Jimena Pérez. De nuevo dos tiradores de Barajas se cruzaban en semifinales. Otra medalla de chocolate, esta vez para Héctor Gayo, Claudia Riesco y Eduardo Olmo, que terminaban su aventura en Final de 8. Tablón de 16 para Sandra Ortín, Daniel Carey Evans y Diego Martín. De la poule no consiguieron pasar Marian Martín, Victoria Roncero y Pedro Mata.

Domingo turno para la Espada. En M-12 no pudimos sacar medalla, 70 chavales se peleaban para ser vencedores de la 1ª Fase de la liga de Madrid. Nicole Lixandru fue la mejor ubicada al final de la competición, con otra medalla de chocolate al terminar en 6ª posición. Jaime Alonso hacía tablón de 16, tras ganar al número 7 de la competición nada menos. Daniel Súarez y Álvaro Misas terminaban en cuadro de 32, con ganas de llegar más lejos.
En categoría M-10, nuestras esperanzas también se quedaban a las puertas de las finales. Hugo Castro en el puesto 9 y Andrea Estrada en el 11, fueron los mejores resultados quedándose a muy poco de entrar en una final de 8 dura. Pablo Fontecha y Claudia Cames pasaban la poule pero se quedaban en el cuadro de 32. Hasta la poule llegaron Guillermo Baranoski y Carolina Alonso.

Enhorabuena a todos por estas 7 magníficas medallas! Pequeños grandes campeones sois todos.