Diego Santamaría tercero en el TNR Senior de Madrid, el equipo masculino segundo en la Liga Nacional de Clubes y el equipo de espada femenina cadete tercero en Logroño

Impresionante tanto Diego como el equipo masculino que han alcanzado cotas nunca vistas, Diego subiendo al podium de senior como ya hicieran en el pasado Elisa Rodríguez, Fernando Pereda o Fernando Medina. Y el equipo ha hecho historia al quedar subcampeones de la Liga.

Comenzamos. TNR Senior de Sable en Madrid en el polideportivo de Valdebernardo, organizado por Barajas. En la poule Diego Santamaría, Gerardo Lillo, Beltrán Sáenz, Álvaro Sell y María Ventura hacían 4 victorias 2 derrotas, Alonso Santamaría y Antonio Docavo 3 victorias y 2 derrotas, Víctor Santiago 3 victorias 3 derrotas, Adrián Ruíz 2 victorias 4 derrotas. Javier González con una victoria y Jack Redfield sin victorias no lograban pasar la poule.

En cuadro de 64 ganaban Gerardo, Adrián, Diego y Antonio ganaba en el duelo con su compañero Álvaro. Beltrán y Alonso perdían con un tirador chileno, Víctor no podía con Pablo Roser. Cuadro de 32, Gerardo se topaba con Fernando Casares y no podía superar el cruce, Adrián volvía a ganar con facilidad, Antonio caía con Mancheño y Diego ganaba a Pere Andreu. María ganaba a una tiradora de Leganés. En el tablón de 16 Diego volvía a vencer al tirador chileno que ganaba a Alonso, y Adrián lo hizo por su parte 15-14 al tirador chileno que ganaba a Beltrán. María no podía con Sandra Marcos en tablón de 16.

En final de 8 Diego ganaba a Pablo Roser 15-6 en su camino al podium, Adrián no podía con Jaime González Quintana. Ya en semifinales Diego no pudo con el campeón de la prueba Guillermo Mancheño.

Mientras en Logroño, TNR M-17 de Espada. El sábado los chicos comenzaron flojo la prueba individual, Daniel Sáez y Jaime Alonso hacían cuadro de 64, mientras que Daniel Súarez con una victoria se quedaba en la poule. Daniel y Jaime solventaban sus asaltos de 128, pero en cuadro de 64 se complicaban sus asaltos perdiendo el primero 12-11 y el segundo con un tirador portugués que a la postre haría final de 8. Posteriormente, en la Fase Nacional de equipos, el equipo Alonso, Sáez y Súarez ganaban en cuadro de 32 a Pozuelo 2 45-30. En tablón de 16 encuentro decisivo frente al COE, pero tras una ventaja pequeña durante la segunda mitad del encuentro perdían 45-42.

En femenino misma historia, Nicole Lixandru hacía 4 victorias, Paula Luke 2 victorias y Elisa Pérez una victoria. Paula y Elisa perdían en el cuadro de 64. Nicole no podía superar el cuadro de 32 frente a la tiradora valenciana que terminaba tercera. Por equipos se pusieron las pilas, vencieron en final de 8 por 45-37 a Amposta. En semifinales tenían duro encuentro con Alcobendas, con quien perdían. En la lucha por el tercer puesto vencían al CE-M 45-40.

Enhorabuena a todos!