Campeonato de España Absoluto en Valladolid

Se disputaba el Campeonato de España Absoluto en Valladolid los días 21 y 22 de junio, y allí nos presentamos con 8 clasificados en la individual y un equipo masculino.

Terminaba la fase individual para el Club Barajas en Florete y Espada sin suerte con nuestras opciones y el mejor resultado ha sido el del floretista Sergio Pérez que ha alcanzado el tablón de 16. Hasta el cuadro de 32 llegaron Sheila García en espada, Paula García y Gabriel Traversa en florete. En la poule se quedaron Naiara Aldana, Adrián Fayos, Alejandro Fernández y Estefania Lucas.

En el Sable, nuestro único representante, Carlos Olmedo, pasaba la poule con una sóla victoria. Después en el cuadro de 32 pierde con Christian Bobran, y con ello todas nuestras opciones de medalla. Pero aún nos quedaba la baza al día siguiente del equipo masculino de Florete, formado por Gabriel Menéndez, Gabriel Traversa, Daniel Pinto y Adrián Fayos. Este equipo ya hizo historia al clasificarse para este campeonato, la primera vez que un equipo masculino de Barajas se clasifica para un absoluto.

No pudo ser... el equipo de Florete masculino terminó en el cuarto puesto. En semifinales tenían un duro cruce contra la Sala de Armas de Madrid, el cual perdían 20-45. En la lucha por la medalla de bronce se enfrentaban a la Sala de Armas de Montjüic de Barcelona. Aunque en este encuentro se les dió mejor terminaron perdiéndolo por 36-45.

Nuestro último cartucho de conseguir una medalla en el Campeonato más importante de la temporada se consumía. Pero el hecho de estar ahí con los mejores ya es un éxito.

Estamos orgullosos de todos vosotros!