Javi Rodriguez gana el Open de Noviembre

Ganador del Open Barajas de Espada de Noviembre: Javier Rodríguez! Segundo Open de la temporada que Javier, está catapultado y decidido a llevarse el trofeo esta temporada. Ganaba a Javier Alonso en una emocionante final que se resolvía en un 15-14 durante el último tiempo. Terceros ex equo fueron Edgar Beneite y Diego Benegas. Edgar perdía 15-14 con Alonso en otro asalto de infarto, y Diego lo hacía con Rodríguez 15-11.

12239928 1013594692035930 8158074150617064519 n

El pasado viernes 20 de Noviembre se juntaban en las instalaciones de Barajas 27 apasionados de la Espada, con invitados ya conocidos del Club Esgrima Madrid y el Centro Cultural de los Ejércitos. Hasta la final de 8 se adentraró la gran sorpresa del torneo Fernando de Vicente, que realizaba una competición magistral, pero era eliminado por Javier Alonso 15-8. Félix Bardón caía a manos de Edgar Beneite 15-11, Javier Rodríguez se resalcía de Emilio Mochón eliminándolo 15-11, y Jorge Fernandez Cruza del CEM perdía con Diego por 15-10.

Tablón de 16 para Elena Herráiz (mejor tiradora del torneo) eliminada por Alonso, Ignacio Campoy caía frente a Fernando de Vicente, Gabriel Martínez perdía con Félix, Lucía Torrente lo hacía con Edgar. Raúl Gómez no conseguía ganar a Rodríguez, Nicolás Sáinz-Trapaga era eliminado por Emilio, Sergio Feo se lo ponía difícil a Diego pero perdía de 1 punto, y Gonzalo Domínguez perdía por un sólo tocado con Jorge Fernández Cruza.

Cuadro de 32 incompleto. En esta ronda se quedaban Alba Mayoral (que se ha convertido en la tiradora con más Open de Espada disputados con un total de 44), Manuel Pequeño, Laura Rivillo, Macarena Valera, Cristina Ruano, Laura Fernández del CEM, Carlos Méndez, Sara Lucía, Adriana Neninger, Elena de las Hijas y Miguel Aguinaga del CCE. Eran eliminados por Elena, Fernando, Campoy, Félix, Lucía, Raúl, Nicolás, Emilio, Sergio, Diego y Jorge respectivamente.

Muchos movimientos en la clasificación del Open Barajas. En femenino Sheila García aprovecha que su único resultado es bueno para colocarse primera. Elena Herráiz aprovecha el traspiés de Sara Lucía para superarla y ponerse segunda. Mientras, la propía Sara baja a la tercera posición, empatada a puntos con Lucía Torrente, y seguidas de cerca por Alba.

En la clasificación masculina, Javier Rodríguez sube a la segunda posición relegando a Emilio a la tercera. La constancia de Javier Alonso en los tres torneos disputados le premia con la primera plaza de la clasificación, seguido a penas de unas décimas de Javier Rodríguez. Inmediatos perseguidores Diego Benegas y Edgar Beneite. Consulta las clasificaciones:

Clasificación OPEN BARAJAS Femenino

Clasificación OPEN BARAJAS Masculino

Clasificación BARAJAS Femenino

Clasificación BARAJAS Masculino

Nos vemos en el próximo Open Barajas!

OPEN BARAJAS DE ESPADA
ESPADA MIXTA
20 DE NOVIEMBRE DE 2015
Instalación Municipal "Villa de Madrid"