Alex Gonzalez gana el primer Open de Espada de la temporada. Emilio líder.

Presencia algo cohibida en el Open Barajas de Espada de Octubre, en especial de las chicas, pero la dureza de la competición permanece con grandes espadas de diferentes clubes (Sama, Guadalajara, Saem, etc.). Cómo reza el titular, la competición la ganó Alexander González, maestro del club Lázaro Cárdenas de Collado Villalba. En la final ganó a Emilio Mochón por un entretenido y emocionante 15-11. Terceros fueron Andrés Puerto del SAEM y Javier Rodríguez. Alex ganó a Javier por 15-9, mientras en la otra semifinal Emilio ganaba en el último momento a Andrés por 15-13. La tiradora mejor clasificada fue Cruz Mateo de la Sama, que ocupó finalmente la 17ª posición.

Alex Gonzalez pos

Hasta la final de 8 se adentraron José Macías, eliminado por Alex 15-11; Diego Benegas que cayó a manos de Javier 15-10; Javier Pantoja de la Sama, eliminado por Emilio 15-8; Rolando Ledea, puesto de patitas en la calle por su archienemigo Andrés.

Tras esta primera prueba las clasificaciones quedan lideradas por Rosario Rovira en la femenina (mejor clasificada de las tiradoras del CEB) y Emilio Mochón. Segundos Alba Mayoral y Javier Rodríguez, y en tercera posición Macarena Valera y Diego Benegas. Esto acaba de empezar y las diferencias son mínimas, con el sistema de puntuación propia de esta competición en cualquier momento se puede dar la vuelta a la tortilla. A continuación puedes consultar la clasificación provisional:

Clasificación Ranking Masculino CEB

Clasificación Ranking Femenino CEB

Consulta el Calendario del OPEN BARAJAS aquí

Enhorabuena a Alexander y a Emilio. La próxima cita tendrá lugar el viernes 21 de noviembre, márcalo en tu calendario!

Las directas del tablón de 16 fueron ya pura adrenalina, y como se empieza a decir por la sala: está caro hasta hacer 16! Víctor Villacampa de Leganés caía frente al campeón Alex, Raúl Hernández hacía un asalto malo frente a José, Félix Bardón se daba contra el muro de Diego, Fran García de Guadalajara estuvo a punto de ganar a Javier pero se le escapó el último punto, Nicolas Sainz-Trapaga era eliminado por Pantoja, Ricardo Ortega de la Sama perdía también perdía por la mínima frente a Emilio, Gonzalo Domíngez peleaba pero no conseguía superar a Rolando y Nacho Campoy se quedaba a un sólo tocado de eliminar a Andrés.

La previa de cuadro de 32 nos deparó los siguientes asaltos: Víctor ganaba a Guillermo Ortíz, José no daba opciones a Fernando de Vicente, Raúl Hernández vencía a Macarena Valera, Félix vencía a Rosario Rovira, Fran bapuleaba a Javier Sainz de la Sama, Nicolás ganaba a la tiradora que compite bajo el pabellón de la Federación Madrileña Adriana Neninger, Emilio ganaba a Alba Mayoral, Iván García vió difícil ganar a Gonzalo y Nacho Campoy lo dejó claro frente a Cruz Mateo de la Sama.

OPEN BARAJAS 2014-2015
ESPADA MIXTA
24 de Octubre de 2014
Centro Deportivo Municipal "Villa de Madrid"